11 recomendaciones tras una cirugía de implantes dentales

Si vas a someterte a una cirugía de implantes dentales y te preocupa el postoperatorio, este artículo te va a venir genial. Los expertos de clínica dental en Aranda del Duero te contarán 11 recomendaciones para cuidarte.

En primer lugar, debes estar tranquilo, la intervención en sí no presenta dolor gracias a la anestesia. Sin embargo, una vez haya pasado su efecto es probable que sientas ligeras molestias e inflamación.

Cuidados tras la colocación de implantes dentales

Habitualmente, los síntomas tras la operación suelen durar unos siete días aproximadamente. No obstante, cada paciente es diferente y a pesar de nuestras recomendaciones siempre deberás guiarte por el profesional que te evalúa personalmente.

  1. Aplica frío en la zona intervenida; coloca paños con hielos para reducir la hinchazón y reducir las molestias.
  2. Si lo necesitas, toma analgésicos y antinflamatorios siguiendo las recomendaciones de tu dentista.
  3. Coloca una gasa seca sobre la herida; y cámbiala conforme se manche de sangre.
  4. No tomes alimentos ni bebidas calientes hasta que la anestesia se elimine completamente y se recupere la sensibilidad oral.
  5. Bebe mucha agua.
  6. Evita el tabaco y el alcohol, sobre todo durante los primeros días.
  7. Hasta que no estés completamente recuperado, no mastiques con la zona de los implantes y no comas alimentos duros.
  8. Mantente en reposo leve o moderado; no realices esfuerzos físicos para evitar excesos de sangrado.
  9. Cuidado con la higiene bucodental; durante los primeros días es preferible no cepillar la zona. En cuanto a los colutorios, podrás enjuagarte la boca a partir del segundo día con agua tibia y sal o colutorios especializados (consúltalo siempre con el especialista).
  10. No utilices hilo dental hasta dentro de un tiempo, al menos un mes tras la cirugía.
  11. Duerme con la cabeza más elevada que el resto del cuerpo. El primer día es recomendable dormir lo más encorvado posible.

A la hora de someterte a una intervención, es importante que confíes en el experto que te lo va a realizar. Si necesitas asesoramiento, reserva cita en nuestra clínica dental en Aranda del Duero, nuestros expertos te harán un diagnóstico personalizado y resolverán todas tus dudas. ¡Te esperamos!