Mitos de la ortodoncia en Aranda de Duero

Los tratamientos de ortodoncia han avanzado muchísimo en la última década, por lo que en nuestra clínica dental en Aranda de Duero trabajamos activamente con nuevas innovaciones y técnicas para satisfacer a nuestros pacientes con resultados sorprendentes, rápidos y cómodos.

Sin embargo, muchos de ellos aún tienen algunas dudas sobre conceptos erróneos que, en ocasiones, pueden producir cierta indecisión a la hora de iniciar un tratamiento. Hablamos de mitos de la ortodoncia comunes que vamos a tratar de contrarrestar con hechos. ¡Sigue leyendo!

Mito 1: la ortodoncia es solo para niños y adolescentes

Un tratamiento de ortodoncia es beneficioso para pacientes de todas las edades. La verdad es que son cada vez más adultos los principales beneficiarios de la ortodoncia en Aranda de Duero. Y es que se trata de una inversión en salud y bienestar con beneficios que no son solo estéticos.

La ortodoncia puede ayudar a los dientes a ser más fáciles de limpiar para evitar enfermedades como la caries o la periodontitis, puede prevenir el desgaste de los dientes, y también mejorar su función.

Mito 2: un tratamiento de ortodoncia dura muchos años

Puede durar muchos años si el problema que se presenta es complejo, pero generalmente no es el caso. Nuestro dentista en Aranda de Duero realiza una planificación de tratamiento haciendo uso de la más alta tecnología para trazar un mapa de los movimientos de cada diente.

Esta precisión mejora la eficiencia del tratamiento que, junto al uso de aparatos metálicos autoligables y transparentes, o el uso de Invisalign, posibilita el hecho de poder predecir la fuerza controlada que mueva los dientes de forma efectiva y más rápida.

Mito 3: los aparatos de ortodoncia son poco atractivos

Los aparatos de ortodoncia en Aranda de Duero que se utilizan hoy poco tienen que ver con los que se utilizaban en el pasado. Incluso los brackets de metal tradicionales son hoy más pequeños y con alambres más delgados.

Los brackets autoligables, por ejemplo, son también más aerodinámicos; por no hablar de Invisalign, basados en una tecnología totalmente innovadora en la que no se hace uso de brackets o alambres sino de alineadores totalmente transparentes y suaves, y sobre los que nadie se dará cuenta que se llevan puestos.

Mito 4: Invisalign solo funciona para corregir problemas menores de ortodoncia

En sus inicios, Invisalign sí estaba pensado para problemas como la falta de espacio o el apiñamiento dental. No obstante, la ingeniería y los nuevos materiales empleados han conseguido mejorarla sustancialmente.

Fabricados con material SmartTrack®, los alineadores son capaces de mover los dientes de forma más predecible y efectiva gracias a la tecnología SmartForce®, que facilita movimientos complejos sin tener que recurrir a otros métodos de ortodoncia.

Ahora que hemos aclarado algunos mitos sobre la ortodoncia en Aranda de Duero, esperamos que entendáis un poco mejor como funciona este tipo de tratamiento y cuales pueden ser vuestras opciones. Para obtener más información, no dudéis en concertar una cita con nuestro dentista en Aranda de Duero.