Oralduero clínica dental en Aranda de Duero paciente tratamiento ortodoncia

¿Quieres que te ayudemos a mostrar tu sonrisa al mundo? La ortodoncia es la rama de la Odontología que se encarga de tratar las irregularidades referentes a la disposición y la forma de los dientes y maxilares, una de las anomalías más comunes entre los pacientes que nos visitan. Somos odontólogos expertos en ortodoncia en Aranda de Duero.

Nuestro objetivo principal es prevenir, diagnosticar y tratar estas alteraciones para poder corregirlas y mantener tu boca un estado óptimo de salud, ¡ayudándote a que tu sonrisa vuelva a ser más funcional, alineada y bonita!

Aunque la parte estética sea importante, no debemos olvidar la necesidad de tener una mordida correcta. A nivel de salud oral, los dientes en mala posición son más difíciles de higienizar y corren riesgos de pérdida precoz debido a la presencia de caries y enfermedad periodontal. Además, ¡gracias al tratamiento de ortodoncia en Aranda de Duero volverás a recuperar la confianza en ti mismo y la autoestima!

En Centro de Especialidades Odontológicas OralDuero contamos con un equipo de expertos en tratamientos ortodóncicos, con una gran experiencia para que consigas tu mejor sonrisa. ¡Ven a visitarnos!

Tipos de ortodoncia


En la actualidad, existen numerosos tratamientos de ortodoncia, adaptados a las necesidades de cada paciente. La elección del mejor tipo de ortodoncia se lleva a cabo por un ortodoncista de confianza, tras la realización de un diagnóstico personalizado.

Oralduero clínica dental en Aranda de Duero tratamientos ortodoncia brackets

Brackets tradicionales

Están destinados a corregir problemas de maloclusión, malposición dentaria, cerrar diastemas y solucionar la sobremordida. Se trata del tratamiento ortodóntico más tradicional, formado por aparatos fijos fabricados en metal, pero también en cerámica o zafiro, estos últimos son conocidos como “brackets estéticos”.

Más información

Oralduero clínica dental en Aranda de Duero tratamientos ortodoncia bráckets autoliglables

Brackets autoligables

Se trata de uno de los tipos de ortodoncia más cómodos, ya que no necesita gomas elásticas para fijar el arco dentro del bracket. Entre sus múltiples beneficios se encuentra la reducción de la presión ejercida en el diente, una menor duración del tratamiento y de la necesidad de extracción de piezas dentales.

Más información

Oralduero clínica dental en Aranda de Duero tratamientos ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible

Es uno de los tratamientos ortodónticos más demandados en los últimos años. Está formado por aparatos removibles, finos y transparentes que van consiguiendo el movimiento de los dientes del paciente hasta la posición ideal, siendo apenas imperceptible por el resto de personas.

Más información

Oralduero clínica dental en Aranda de Duero tratamientos ortodoncia infantil

Ortodoncia infantil

El aparato utilizado para corregir la sonrisa de los niños dependerá de su edad. A los siete años lo más común es iniciar la ortodoncia con aparatos removibles. Con ellos se pueden corregir anomalías como la mordida cruzada. Cuanto se ha concluido la sustitución de los dientes de leche, se puede empezar con un tratamiento de brackets fijos.

Más información

¿A qué edad puedo comenzar un tratamiento de ortodoncia?

Por lo general, un tratamiento de ortodoncia se realiza desde antes de la aparición de la dentición primaria hasta una edad avanzada. Es decir, abarca cualquier etapa de la vida del paciente, siempre y cuando este reúna las condiciones necesarias.

Sin embargo, en OralDuero preferimos que el ortodoncista establezca la mejor época para comenzar el tratamiento según las necesidades individuales de la persona, ya que hay casos donde es importante comenzar antes con algún tipo de aparatología preventiva.

¿Cuánto tiempo puede durar el tratamiento ortodóntico?

Este tratamiento suele durar entre 1 año y medio y 2 años, como siempre dependiendo de cada caso particular y de la cooperación que tenga el paciente. Asimismo, la duración puede variar en función de lo rápido que se modifiquen los tejidos que acompañan a la nueva posición dentaria.

Una vez finalizado el tratamiento, ¿la posición de los dientes es permanente?

La respuesta es sí, siempre y cuando el paciente use algún método de contención una vez finalizado el tratamiento. De no ser así, lo más probable es que tarde o temprano haya una recidiva, es decir, que los dientes vuelvan a su posición original.

1ª visita gratuita

Incluye exploración oral, diagnóstico y plan de tratamiento sin coste.

Facilidades de pago

Abona tus tratamientos financiándolos en cómodos plazos sin intereses.

Tecnología de vanguardia

Trabajamos con los últimos avances tecnológicos para ofrecer la máxima calidad.

Reserva tu cita con nosotros