Oralduero clínica dental en Aranda de Duero tratamientos trastorno del sueño

¿Sabías que, según las estadísticas, entre el 5 y el 10% de la población padece apnea del sueño y la mayoría de los casos no están diagnosticados?

Dentro de las alteraciones del sueño, el problema más frecuente es el insomnio. Pero, además, existen otros trastornos respiratorios, como el ronquido y las apneas. Y te preguntarás: ¿en qué se diferencian?

Por lo general, llamamos ronquido a los diversos sonidos respiratorios que se producen en la vía aérea superior durante el sueño. Aunque puede ser muy molesto para quienes duermen con nosotros, no hay alteraciones en la función respiratoria.

Sin embargo, cuando alguien padece apnea se obstruyen parcial o completamente las vías respiratorias durante algunos episodios, con alteraciones importantes como hipoventilación, disminución del oxígeno en sangre, entre otros.

En OralDuero realizamos estudios del sueño mediante la técnica de Polisomnografía y férulas antirronquido. Además, nos encargamos de hacer a nuestros pacientes un diagnóstico personalizado que nos permitirá ayudarte a detectar de manera precoz esta patología, para ofrecer una solución más cómoda y eficaz.

Ante cualquier síntoma, ¡no lo dudes y ven a visitarnos a nuestra clínica dental en Aranda de Duero!

¿Cómo sé si padezco apnea del sueño?

Uno de los primeros signos de esta enfermedad es el ronquido. En ocasiones, no se trata únicamente de un ruido molesto que no tiene relevancia patológica, sino que puede indicar que se padece apnea del sueño.

El paciente se suele sentir muy cansado en su día a día, pudiendo resultarle imposible o muy dificultosa la realización de actividades cotidianas, como conducir. Otros de los síntomas pueden ser la depresión o la pérdida de memoria.

Las personas que duermen con el paciente suelen ser las primeras en alertar al afectado.

¿En qué consiste la técnica de Polisomnografía?

Esta actividad consiste en un registro de la actividad cerebral, de la respiración, del ritmo cardíaco, de la actividad muscular y de los niveles de oxígeno en la sangre mientras se duerme.

Esta prueba permite analizar el estudio de distintos trastornos del sueño y se realiza durante la noche en la clínica, aplicando unos sensores en el cuero cabelludo y en otras partes de la cara y del cuerpo.

¿Cómo funcionan las férulas antirronquido?

Estos dispositivos son un tratamiento odontológico que mejora la calidad de vida de nuestros pacientes. Gracias a esta prótesis, te ayudamos a conseguir un avance milimétrico controlado de la mandíbula, facilitando el paso del aire por la faringe. A su vez, permite también los movimientos de apertura y lateralidad en la boca para la comodidad del paciente.

1ª visita gratuita

Incluye exploración oral, diagnóstico y plan de tratamiento sin coste.

Facilidades de pago

Abona tus tratamientos financiándolos en cómodos plazos sin intereses.

Tecnología de vanguardia

Trabajamos con los últimos avances tecnológicos para ofrecer la máxima calidad.

Reserva tu cita con nosotros