¿A partir de qué edad se pueden colocar los implantes dentales?

Cualquier dentista en Aranda de Duero puede hablarte de las numerosas ventajas de ponerte implantes dentales. Ahora bien, también te advertirá sobre las condiciones de salud oral que debes presentar para someterte a este tratamiento. Y es que dependiendo del estado de tu sonrisa es posible que precises de unas atenciones u otras.

Desde Oralduero te contamos lo que hay que tener en cuenta en relación a la edad para poder hacer efectivo este tratamiento.

Cuándo puedes acudir a tu dentista en Aranda de Duero para ponerte implantes

El hueso desempeña un rol fundamental en la colocación de los dispositivos de titanio. De hecho, ejerce de base sobre la que se ubicará la corona artificial. Al tratarse del pilar del implante, debe presentar la forma requerida y la fortaleza suficiente.

Estas circunstancias únicamente se dan cuando el proceso de desarrollo de las estructuras orales ha finalizado. Es decir, un adolescente de 14 años no podrá reponer un diente perdido con un implante. ¿Por qué? La pieza se anquilosaría, quedando a una altura inferior, mientras las adyacentes seguirían con su proceso de erupción.

Entonces, ¿cuál es la edad ideal para esta intervención? En los hombres, estaría fijada entre los 18 y los 20 años. En las mujeres, la edad podría adelantarse hasta los 16. No hay que olvidar que ellas finalizan su crecimiento óseo con anterioridad. En cualquier caso, cada paciente presenta condiciones diferentes. Por eso, será tu odontólogo quien determine mediante las correspondientes pruebas si ya puedes ponerte implantes dentales en Aranda de Duero.

Incluso si piensas que eres demasiado joven o excesivamente mayor para colocarte un implante dental, ven a visitarnos. Nuestros odontólogos en Aranda de Duero se encargarán de evaluar tu caso y de proponerte opciones alternativas si no pudiéramos realizarte este tratamiento.

¿Quieres saber si eres apto para colocarte un implante? ¡Contáctanos! En nuestra clínica dental en Aranda de Duero estamos más que preparados para ayudarte a recuperar la sonrisa.