Oralduero clínica dental en Aranda de Duero tratamientos endodoncia

Tratar y salvar tus dientes es nuestro objetivo. Lo conseguimos gracias a la endodoncia, uno de los procedimientos que garantizan que mantengas tu dentición y tu sonrisa naturales. En nuestra clínica en Aranda de Duero encontrarás los mejores endodoncistas que te guiarán en todo el proceso.

Cuándo se necesita una endodoncia

Cuando la pulpa (la parte interior del diente, donde se encuentran las venas y los nervios del diente) está afectada de manera irreversible por caries profundas, traumatismos o lesiones endoperiodontales.

En estos casos, los dientes del paciente se vuelven más sensibles al calor, al frío o la masticación. Puede haber molestias muy leves o un dolor muy agudo, acompañado de abscesos o incluso fiebre. Hinchazón en el rostro, piezas dentales que comienzan a decolorarse o dolencias que abarcan varios dientes son otros de las señales que podrían hacer sospechar que es necesaria una endodoncia.

Cómo se realiza una endodoncia

Una endodoncia tiene una misión esencial: evitar, en último término, una extracción. Se realiza con anestesia local, lo cual quiere decir que no es una intervención dolorosa.

Una vez anestesiada la zona a tratar, el endodoncista elimina el tejido enfermo por caries y accede al nervio. Posteriormente, procede a retirar la pulpa del diente y limpia minuciosamente el conducto o canal resultante.

Por último, se sella y rellena la cavidad pulpar con un material inerte.

Cuántas sesiones son necesarias

Un tratamiento de endodoncia en nuestra clínica de Aranda de Duero suele realizarse en una sesión. Si bien es cierto el historial clínico del paciente, la dificultad del caso y otros parámetros pueden ampliar el número de sesiones. En cualquier caso, nuestros profesionales son quienes lo determinarán.

En Clínica Dental OralDuero queremos que conserves esa sonrisa que tanto te caracteriza. Si necesitas una endodoncia, no dudes en ponerte en nuestras manos. ¡Pide una cita y te asesoraremos!

1ª visita gratuita

Incluye exploración oral, diagnóstico y plan de tratamiento sin coste.

Facilidades de pago

Abona tus tratamientos financiándolos en cómodos plazos sin intereses.

Tecnología de vanguardia

Trabajamos con los últimos avances tecnológicos para ofrecer la máxima calidad.

Reserva tu cita con nosotros