Oralduero clínica dental en Aranda de Duero tratamientos periodoncia

En un cuidado completo de la sonrisa, no solo importan los dientes, sino también las encías. Son diversas las patologías que afectan a esta parte de nuestra cavidad oral y la periodoncia es la encargada de prevenirlas y ponerles freno.

¿Sabías que las enfermedades de las encías pueden provocar pérdida dental?

Uno de los principales motivos de la caída de los dientes son las patologías periodontales que no son tratadas y que producen pérdida de sujeción dental.

Además, esta no es una de las consecuencias más graves. Está demostrado que la salud de las encías afecta directamente a otras partes de nuestro organismo y tiene relación directa con algunas enfermedades como la diabetes.

¿Qué patologías se producen en las encías?

Aunque hay diversas dolencias periodontales, dos de ellas se repiten con mayor frecuencia: la gingivitis y la periodontitis. Estamos seguros de que sus nombres no son desconocidos para ti, al igual que algunos de sus síntomas en las encías:

    • Sangrado
    • Sensibilidad excesiva
    • Apariencia rojiza
    • Úlceras bucales
    • Inflamación

¿Qué son la gingivitis y la periodontitis?

La gingivitis es una de las enfermedades periodontales más leves. Sin embargo, si no es tratada a tiempo, puede extenderse por debajo de las piezas dentales, provocando piorrea.

La periodontitis es una patología oral que daña las encías, pudiendo afectar al hueso y provocar la caída de los dientes.

¿Cuáles son los tratamientos más comunes?

En las fases iniciales, el tratamiento indicado es el curetaje. Mediante este procedimiento se raspa y alisa la raíz dental, eliminando el sarro acumulado y la placa bacteriana.

Cuando la enfermedad se encuentra avanzada y ha afectado al hueso, puede ser necesario practicar una cirugía periodontal, para realizar una regeneración ósea. En nuestra clínica realizamos el tratamiento de periodontitis con plasma rico en plaquetas.

En la mayoría de los casos, las enfermedades de las encías pueden evitarse siguiendo una adecuada higiene oral diaria y visitando al dentista, como mínimo, dos veces al año.

1ª visita gratuita

Incluye exploración oral, diagnóstico y plan de tratamiento sin coste.

Facilidades de pago

Abona tus tratamientos financiándolos en cómodos plazos sin intereses.

Tecnología de vanguardia

Trabajamos con los últimos avances tecnológicos para ofrecer la máxima calidad.

Reserva tu cita con nosotros