Periimplantitis: cómo prevenirla

En la actualidad, la colocación de implantes dentales cada vez tiene un mayor porcentaje de éxito. Sin embargo, todavía no es una técnica que esté exenta de cierto riesgo de complicaciones. En algunos casos, aunque cada vez menos probables, el proceso puede torcerse por diversos motivos, y quizá dar como resultado la periimplantitis. Desde nuestra clínica dental en Aranda de Duero te contamos cómo prevenirla, pero primero definiremos de qué afección se trata.

Qué es la periimplantitis

Cuando el proceso de osteointegración falla por alguna razón, los tejidos que rodean el implante se inflaman y aparece una peligrosa infección. Esta infección es lo que se conoce como periimplantitis, y puede conllevar la retirada del implante en los casos más graves, aunque en ocasiones se combate con un tratamiento médico.

Cómo prevenir la periimplantitis

Como en todo lo relacionado con la salud, la prevención es mucho más importante que cualquier tratamiento posterior. En el caso de los implantes dentales, evitar que resulten en una reacción adversa es algo que puede conseguirse siguiendo algunos pasos.

En primer lugar, asegúrate de confiar en un dentista en Aranda de Duero especializado en la colocación de implantes dentales. El motivo es que parte de la responsabilidad de evitar esta afección recae en el propio dentista. Y es que deberá someterte a un completo y exhaustivo examen de salud bucodental y del estado de tu boca en general para confirmar que tus condiciones son las adecuadas para iniciar este tratamiento.

Por otro lado, como paciente tendrás la responsabilidad de seguir todas las pautas que tu dentista te indique. Como mantener una escrupulosa higiene oral en todo momento para evitar la proliferación de placa en tus nuevos implantes. O cuidar tu alimentación y eliminar hábitos poco saludables, como el tabaco.

Pide cita en nuestra clínica dental en Aranda de Duero y haremos todos los estudios necesarios para garantizar el éxito en el tratamiento de implantología oral.