Causas de la sensibilidad dental

¿Sabes qué es la sensibilidad dental? Quien la ha sufrido, conoce perfectamente cuan dolorosa puede llegar a ser. Si tienes molestias cuando consumes alimentos muy calientes, muy fríos o excesivamente dulces, deberías consultar a tu dentista en Aranda de Duero. Quizás la causa se encuentre entre algunas de las que te exponemos a continuación.

Por qué se produce la sensibilidad dental

La sensibilidad dental surge cuando la parte interna del diente, llamada dentina, queda expuesta. Los motivos de su aparición son muchos:

  • Cepillarse los dientes de forma agresiva. Es una manera de desgastar el esmalte dental, ya que la dentina queda expuesta. En nuestra clínica dental en Aranda de Duero aconsejamos a nuestros pacientes utilizar cepillos de dientes con cerda suaves.
  • Apretamiento o rechinamiento de los dientes. Este hábito, conocido científicamente como bruxismo, también desgasta excesivamente el esmalte. Una de las opciones es la de ponerse férulas de descarga.
  • Ingerir alimentos ácidos. Productos como los refrescos o los cítricos atacan y disuelven el esmalte de nuestros dientes.
  • Usar pastas dentales blanqueadoras. Este tipo de pastas contienen agentes abrasivos. Por lo que te recomendamos que te pongas en manos de nuestros dentistas en Aranda de Duero para recibir justo el tratamiento que necesitas.
  • Tener las encías retraídas. El cuello de diente queda al descubierto y esta es una zona en la que el grosor del esmalte es limitado, así que no extraño que pueda aparecer la sensibilidad dental.
  • Padecer caries. Esta patología supone la destrucción del esmalte, una razón que podría explicar que el paciente tenga sensibilidad dental.
  • Sufrir una fractura dental. Además de sensibilidad dental, en estos casos suele producirse un dolor intenso que solo logrará calmar un dentista.

Si además de estos problemas, acabas de someterte a un tratamiento dental como la profilaxis o alguno de tus empastes se encuentra en mal estado, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!