¿Cómo podemos eliminar las manchas en los dientes?

¿En cuántas fotografías has salido tratando de no mostrar tu dentición? ¿Cuántas veces te has reído incómodamente tapando tu boca cuando en realidad querías reírte a carcajadas? Nunca más coartes una de esas risas: no pongas barreras a tu propia felicidad. En cambio, haz algo mucho más útil y beneficioso para ti: pon fin a las manchas en los dientes.

Antes que nada, debes saber algo: no eres el único. Las manchas en los dientes preocupan a la mayoría de la población, ya que es una de las alteraciones bucodentales más frecuentes. Pueden surgir con la edad o por factores íntimamente ligados con nuestras rutinas diarias y alimentación como, por ejemplo, por un consumo excesivo de café o té. Además de conformar un problema estético, pueden indicar distintos tipos de afecciones. Por todo ello, es importante vigilarlas, “mantenerlas a raya” y en la medida de lo posible, eliminarlas.

Lo primero que debes saber si deseas acabar con ellas es que existen distintos tipos:

  • Las manchas blancas: suelen ser síntoma de escasez de hierro o calcio, debido a caries o incluso por un exceso de flúor siendo niños.
  • Las manchas marrones: apagan nuestra sonrisa, pero al ser superficiales, son más sencillas de quitar. Hablamos de las que aparecen por consumo de tabaco, té o café.
  • Las manchas amarillas: aparecen por culpa de alimentos ácidos como el limón, la naranja, la lima o el vinagre. Erosionan la capa del esmalte de los dientes y provoca que la dentina se amarillee.

Tras reconocerlas, pasamos a la acción: ¿Cómo podemos decirles adiós y lucir una sonrisa bonita? Contacta con nosotros y nuestros expertos examinarán tu caso ofreciéndote la mejor solución para ti. Entre los posibles tratamientos que te recomendaremos, se encuentran los siguientes. ¡Presta atención!

  • Una limpieza bucodental profesional. Lo ideal es realizar una al año para asegurar una completa higiene oral y reducir las manchas en la dentición. Además, como ataca directamente la creación de placa bacteriana, te ayuda a reducir la posibilidad de sufrir una enfermedad periodontal, además de caries.
  • El blanqueamiento dental. Además de la limpieza, se completa el tratamiento con unas férulas con gel blanqueador y una sesión de luz fría. De este modo, se asegura una mayor efectividad y duración del tratamiento.
  • Carillas de porcelana o composite. Se recomiendan en casos en los que las manchas son más intensas. Además, también sirven para corregir pequeñas imperfecciones como roturas. El resultado que se consigue es muy natural. No notarás la diferencia con tu propio diente.

Por otra parte, nos gustaría recordarte que la prevención es fundamental en todas las situaciones. Lleva a cabo una correcta higiene dental diaria, cepillando tus dientes tras cada comida, empleando colutorio, así como interdentales y seda dental. Asimismo, recuerda visitarnos periódicamente para que cuidemos en profundidad de tu boca. ¡Cuenta con nosotros!