¿A qué edad acudir por primera vez al dentista?

Para lucir una sonrisa 10 en la etapa adulta es necesario proteger la dentición temprana. Los controles con el odontopediatra previenen afecciones orales futuras. ¿Desconoces cuándo pedir cita con tu dentista en Aranda de Duero para su primera revisión? Desde Oral Duero te sacamos de dudas.

Cuándo acudir por primera vez al dentista en Aranda de Duero

Los primeros dientes irrumpen en la cavidad oral de los bebés entre los cuatro y los doce meses de vida. Pues bien, es entonces cuando debes contactar con un dentista infantil en Aranda de Duero. Quizá pertenezcas a ese grupo de progenitores que restan importancia a las afecciones que pudieran surgir en los dientes de leche. Pero lo cierto es que el cuidado que dispenses a la dentición temprana impactará en su sonrisa definitiva.

De hecho, la rutina de higiene oral debe comenzar en los lactantes. ¿Sabías que los restos de lactosa en las encías pueden provocar la denominada caries del biberón? Debes retirarlos con cuidado con una gasa tras cada toma. Además, evita mojar su chupete en sustancias azucaradas.

Qué tratamientos abordan tus odontopediatras en Aranda de Duero

Como ves, vas a requerir los consejos del odontopediatra desde los primeros meses de vida de tu pequeño. En esa primera revisión no solo recibirás recomendaciones de higiene bucodental para tu hijo. En nuestra clínica dental en Aranda de Duero comprobaremos, además, si sus dientes evolucionan favorablemente. Asimismo, nos cercioraremos de que el estado de sus encías es el correcto.

Con el paso de los meses y de sus primeros años de vida, abordaremos toda clase de tratamientos. Solucionaremos sus traumatismos dentales, pero también sus posibles caries. Confeccionaremos su ortodoncia, en caso de necesitarla, y te ofrecemos consejos para evitar la fluorosis, entre otras cosas.

Vela por sus dientes de leche para garantizar su sonrisa en el futuro. Pídenos cita y protege la salud oral de tu pequeño frente a cualquier amenaza. ¿Preparado para verle sonreír siempre?