Consejos para cuidar de tus brackets

Si acabas de comenzar con tu tratamiento de ortodoncia en nuestra clínica dental de Aranda de Duero tendrás muchas preguntas. Una de tantas, seguramente, será qué puedes hacer para preservar el buen estado de tu ortodoncia durante esta nueva etapa de tu salud bucal.

Desde Oral Duero hemos recogido una serie de recomendaciones para ayudarte a que tu adaptación al aparato sea lo más rápida y cómoda posible.

¿Cómo cuidar de tu ortodoncia?

Es probable que durante los primeros días sientas ciertas molestias. Eso se debe a que los tejidos internos de tu boca están acomodándose a la presencia de la ortodoncia. Mientras tu sonrisa se acostumbra al aparato, utiliza productos como la cera para recubrir los brackets que te produzcan más rozaduras.

Ahora, más que nunca, es importante que sigas una rutina exhaustiva de higiene. Siempre hay que hacerlo después de las comidas. Utiliza un cepillo dental específico para ortodoncias y complementa la higiene con elementos como el irrigador bucal o los cepillos interproximales.

Hay una serie de alimentos que pueden ser perjudiciales para tus brackets, por lo que será mejor que los evites. Hablamos de alimentos pegajosos, como ciertos dulces, o excesivamente duros como los frutos secos. Algunos alimentos, como las manzanas y los bocadillos, será más aconsejable que los comas partiéndolos en pedazos más pequeños en lugar de a mordiscos.

Es muy importante que, durante todo el tiempo que dure el tratamiento, sigas en todo momento las recomendaciones que te dé tu ortodoncista en Aranda de Duero. Esto implica que no te saltes las citas con el dentista, ya que en ellas revisaremos los progresos que has realizado hasta entonces y reajustaremos la ortodoncia para que continúes avanzando con tu tratamiento. Así mismo, si tu aparato te produce excesivas molestias o se desprende por algún lugar, lo primero que debes hacer es no entrar en pánico. Pide una cita con nosotros y nos encargaremos de ponerle solución de forma rápida y efectiva.

Sigue los consejos de tu clínica dental en Aranda de Duero para que tu tratamiento de ortodoncia sea un éxito. Y si tienes cualquier duda, ¡llámanos!