Recomendaciones para la primera visita al odontopediatra

Los más pequeños de la casa necesitan un especialista que cuide de su salud bucal. La primera visita al odontopediatra puede generar muchas dudas tanto en los niños como en sus padres. Por eso, como especialistas en odontopediatría en Aranda de Duero te damos todas las claves para gestionar este importante momento.

A qué edad se debe hacer la primera visita al dentista

Son muchos los comentarios acerca del momento óptimo para acudir por primera vez al dentista. Algunas personas aseguran que se debe retrasar este momento hasta que todos los dientes de leche hayan erupcionado. Sin embargo, lo más adecuado es acudir cuando el niño es todavía un bebé. Un diagnóstico precoz puede ayudar a evitar problemas en el futuro o a intervenir en caso de que exista algún problema de base. Un buen momento para visitar al dentista por primera vez es tras la erupción del primer diente, aunque también podría ser antes.

Qué se debe revisar en la primera visita al odontopediatra

En esta primera visita se realiza una exploración general del estado de la boca del bebé. Se procura que el niño tenga una experiencia positiva, que se familiarice con el entorno y que se mantenga en tranquilidad. Normalmente no es necesario aplicar ningún tratamiento adicional, pero puede ser una buena forma de controlar futuros tratamientos.

Cómo evitar que los niños tengan miedo al dentista

Cuanto antes se acuda a visitar al odontopediatra, más fácil será que los niños no desarrollen miedo al dentista. Lo más importante es que se haga de forma natural y tranquila, en un entorno seguro y agradable. También es importante que los profesionales sean especialistas en el trato con niños y sepan transmitir confianza a los más pequeños.

Ven a vernos a nuestra clínica dental de Aranda de Duero. Contamos con los mejores especialistas en odontopediatría en Aranda de Duero, por lo que tus hijos estarán desde el principio en buenas manos.