¿Qué tipo de ortodoncia es más adecuada para mí?

Aunque el tratamiento de ortodoncia es solo uno, existen varios tipos que difieren en cuanto a sus características. Por eso, a la hora de plantearte ponerte ortodoncia, lo primero que debes hacer es acudir a nuestra clínica dental en Aranda de Duero, donde te explicaremos las diferentes opciones disponibles y cuál es mejor para ti.

Cómo escoger la ortodoncia adecuada

Escoger la ortodoncia en Aranda de Duero más adecuada no depende solo de las preferencias y gustos personales. Debes tener en cuenta una serie de factores, tanto tuyos como del propio ‘aparato’, para lograr los mejores resultados.

Tipos de ortodoncia

Los tipos de ortodoncia actuales se pueden categorizar en base a su colocación o a su composición. Destaca la ortodoncia de brackets metálicos, con variantes de brackets de zafiro o metálicos. También hay que tener en cuenta la ortodoncia lingual, que se coloca en la cara posterior de los dientes. Y la ortodoncia invisible, que se coloca sobre los dientes y está formada por férulas de plástico transparente.

Necesidades personales

Según los tipos de ortodoncia en Aranda de Duero, un paciente puede obtener unas u otras ventajas. Por ejemplo, el tratamiento con ortodoncia tradicional suele requerir menos tiempo que la ortodoncia invisible. Sin embargo, la ortodoncia invisible mejora considerablemente la estética durante su uso. Todo dependerá de cada persona y su objetivo, aunque en cualquier caso obtendrá los resultados esperados.

Características de la boca

También será necesaria una revisión por parte de tu dentista de Aranda de Duero de confianza. Porque el estado y características de la boca puede condicionar el tipo de ortodoncia más aconsejable. En general, cualquier tipo de ortodoncia sirve para cualquier tipo de boca, pero la única forma de garantizar los resultados es a través de un examen profesional.

Te esperamos en nuestra clínica dental en Aranda de Duero para revisar tu boca y aconsejarte sobre el mejor tratamiento para ti. Ven a vernos o pide cita para que podamos ayudarte a disfrutar de tu mejor sonrisa.