Alimentos beneficiosos para los dientes

Para mantener una buena salud bucodental es esencial llevar una dieta equilibrada e ingerir alimentos que protejan tu dentición. La nutrición puede ayudarte a prevenir enfermedades de las encías, combatir la placa bacteriana y conservar tus dientes limpios.

En nuestra clínica dental en Aranda del Duero queremos que tus piezas dentales estén lo más sanas posibles, por lo que te recomendamos una serie de alimentos que debes tener en cuenta en tu día a día. ¡Toma nota!

¿Qué alimentos son buenos para tu salud bucodental?

Las frutas son muy beneficiosas para muchos aspectos de tu salud y, por supuesto, también para tu boca. Las fresas, por ejemplo, tienen un alto contenido en xylitol, que ataca a las bacterias que provocan la placa dental. Las manzanas, a su vez, cumplen la misma función gracias a su vitamina C.

Las verduras de hoja verde necesitan que las mastiquemos durante más tiempo, por lo que se activa la secreción de saliva y esto neutraliza el ácido y limpia los dientes. Por otro lado, el apio también elimina las manchas.

El chicle sin azúcar es un gran aliado para la salud oral, pues ayuda a mantener limpios los dientes, estimulando la producción de saliva que sirve para remover las bacterias que se alojan en las encías, dientes, muelas y lengua. Además, puede ayudar a eliminar el mal aliento. Sin embargo, se recomienda hacer un consumo moderado y nunca usarlo como un sustituto del cepillado.

El té verde posee un antioxidante llamado catechina, que ayuda a evitar la inflamación de las encías producida por bacterias previniendo, así, enfermedades periodontales, como la gingivitis o la periodontitis.

Los lácteos, ricos en calcio y vitamina D, fortalecen los dientes y blanquean el esmalte. Y por último el agua, que lava tus dientes, elimina los ácidos, mantiene el pH de la boca y contiene flúor.

Recuerda que tu salud oral se debe completar con una adecuada higiene bucodental y con frecuentes visitas al odontólogo. ¡En nuestra clínica dental en Aranda de Duero estaremos encantados de recibirte!