Hábitos perjudiciales para tus dientes fáciles de corregir

Aunque no te des cuenta, hay muchos pequeños hábitos diarios que perjudican la salud de tus dientes. Evitarlos, o corregirlos, también es sencillo. Pero para hacerlo hay que tomar conciencia de cuáles son dichos hábitos y empezar a cambiarlos poco a poco. Nuestros expertos de la mejor clínica dental en Aranda de Duero te dan todas las claves.

Qué hábitos diarios perjudican tus dientes

Aquí te dejamos algunos de los hábitos perjudiciales para tus dientes que tienes a diario. En todo caso, lo más importante es aplicar el sentido común en el cuidado dental.

Descuidar la higiene bucal

Como es lógico, una higiene bucal deficiente es perjudicial para los dientes. Recuerda cepillarte los dientes al menos tres veces al día, y siempre después de las comidas. Una buena rutina de higiene hará que tus dientes estén fuertes y sanos.

Mordisquear elementos duros

Morderse las uñas, mordisquear los capuchones de los bolígrafos, usar los dientes para cortar o romper materiales, etc. Todos estos hábitos generan desgaste en los dientes y pueden causar microrroturas que pasan desapercibidas pero que son muy peligrosas. Evitar cualquiera de estas acciones es básico para proteger tus dientes.

Tomar alimentos muy ácidos o azucarados

Muchos de los alimentos que tomamos son ricos en ácidos y en azúcares. Incluso aquellos que son sanos en términos generales, como las frutas cítricas. Por eso es necesario controlar su consumo y mantener la máxima higiene después de tomarlos.

Consumir productos nocivos

Los refrescos carbonatados, el alcohol, o el tabaco, son productos que tienen efectos muy negativos en los dientes. En caso de las bebidas, lo más aconsejable es reducir al máximo su consumo. En el caso del tabaco, lo mejor es evitarlo por completo, porque fumar es una de las principales causas de deterioro dental.

Si quieres conocer el estado de tus dientes y recibir los mejores consejos para cuidarlos, pide cita y ven a visitarnos cuanto antes a nuestra clínica dental en Aranda de Duero.