Estado de Alarma COVID 19: ¿puedo ir al dentista?

Desde la declaración del Estado de Alarma han surgido muchas dudas sobre a qué lugares podemos ir y por qué motivos. Debido a las limitaciones en la movilidad de las personas y a la falta de equipos de protección, son muchas las clínicas dentales que han decidido suspender su actividad temporalmente.

En nuestra clínica dental en Aranda del Duero contamos con los equipos suficientes para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de nuestro equipo. Por ello, seguimos ofreciendo servicios mínimos de urgencias. Gracias a ello, conseguimos liberar a los hospitales de urgencias odontológicas.

¿Qué casos son considerados urgencias dentales?

En el artículo de hoy os vamos a explicar qué situaciones están consideradas urgencias dentales. No obstante, ante cualquier duda, podéis contactar con nosotros llamando al 947 51 43 10.

Traumatismos dentales

Cuando se produce un traumatismo, se puede dar una hemorragia fuerte o una fractura grave. Se considera una urgencia los siguientes casos:

  • Si presentas hemorragia excesiva que no cesa tras ejercer presión sobre ella.
  • Si se ha producido una fractura que ha alcanzado el nervio del diente, de tal modo que provoca un fuerte dolor que no cesa con el tiempo.

Dolor agudo

Si sientes un dolor que no se alivia tras la toma de analgésicos, es posible que padezcas una infección y que necesites tomar antibióticos. En este caso, puedes visitar a nuestros dentistas de urgencias en Aranda de Duero para que puedan ayudarte.

Infección dental

Como te adelantábamos en el punto anterior, si presentas una infección es necesaria la toma de antibióticos específicos. La infección puede producir dolor, enrojecimiento e inflamación.

Antes de acudir a nuestra clínica es aconsejable que nos llames al 947 51 43 10 para que podamos darte cita. De este modo, evitamos la acumulación de personas en nuestras instalaciones.

¡Seguimos a tu lado también durante el confinamiento! Cuenta con nosotros para cualquier problema dental que pueda surgirte en estos días.