Beneficios de la Ortodoncia invisible

¿Tu dentista en Aranda de Duero te ha aconsejado llevar alineadores dentales? Por fortuna, en la actualidad existen aparatos más discretos que los clásicos brakets metálicos. Así que, si valoras el factor estético, opta por las férulas transparentes.

La Ortodoncia invisible es imperceptible, con lo que nadie se percatará de que la llevas. Y esta es solo una de las ventajas de elegir este tratamiento. Desde OralDuero te recomendamos este tipo de ortodoncia por otras ventajas que te detallamos a continuación.

Por qué tu dentista en Aranda de Duero te aconseja la Ortodoncia invisible

Esta alternativa a la Ortodoncia convencional soluciona las mismas anomalías que corrigen otros alineadores. Además, obtendrás estos otros beneficios extra:

·       Discreción

Estas innovadoras ortodoncias se fabrican con materiales plásticos traslúcidos. Su cualidad para pasar desapercibidas ante los ojos de los demás las convierten en una solución especialmente popular.

·       Comodidad

Los retenedores no causan fricción. Por tanto, los pacientes que se decantan por esta técnica, no presentan heridas en sus encías. Los movimientos dentarios que se producen son suaves, con lo que no generan molestias.

·       Habituación rápida

El proceso adaptativo del paciente a una ortodoncia es más veloz si se trata de estos alineadores transparentes.

·       Facilidad de cepillado

Las férulas son removibles. Es posible retirarlas para dormir, para comer o para cepillarte. Por tanto, eligiendo esta moderna solución, en lugar de la Ortodoncia tradicional, tu higiene oral se verá beneficiada.

·       Menos efectos secundarios

Esa facilidad en los hábitos de higiene bucodental cierra las puertas a la acumulación de sarro. De este modo, se evitan la gingivitis, las caries o las manchas en las piezas. Estas consecuencias indeseables son más comunes entre los pacientes que usan brackets.

¡Corrige la sobremordida o el apiñamiento sin descuidar tu estética dental! En OralDuero disponemos de la tecnología precisa para confeccionar retenedores transparentes a tu medida. Pide cita en nuestra clínica dental en Aranda de Duero y vuelve a sonreír sin complejos.