Trastornos del sueño: tu dentista puede ayudarte a dormir mejor

Las alteraciones en el sueño son muy molestas para las personas que las padecen. Después del insomnio, la más común es la apnea del sueño, que afecta a entre el 5% y el 10% de la población. Además, en la mayoría de casos no están diagnosticados.

Nuestros especialistas te explican cómo detectar esta enfermedad y cómo funciona nuestro tratamiento para trastornos del sueño en Aranda de Duero.

¿Tengo apnea del sueño?

La apnea del sueño es un trastorno que produce interrupciones momentáneas de la respiración cuando una persona duerme. Esta patología influye negativamente en la calidad del sueño y produce alteraciones como hipoventilación y disminución del oxígeno en sangre.

El principal síntoma de esta enfermedad son los ronquidos, pero existen otros a los que debemos prestar atención:

  • Despertarse durante la noche con sensación de ahogo.
  • Despertarse con cansancio por la mañana.
  • Experimentar somnolencia durante el día.
  • Sentir mal humor e irritabilidad.
  • Tener dolores de cabeza
  • Falta de concentración y pérdidas de memoria.

¿Cómo se trata la apnea?

La apnea del sueño está directamente relacionada con la salud bucodental. Sus principales consecuencias son el desgaste dental, la xerostomía (sequedad oral) y el bruxismo. Por tanto, el estado de los dientes puede ser una herramienta para identificar a pacientes con trastornos del sueño, lo que hace muy probable que el dentista sea el primer especialista en detectar que un paciente sufre esta patología.

En OralDuero contamos con la técnica Polisomnografía, que nos permite realizar un estudio a nuestros pacientes y llevar a cabo nuestro tratamiento de trastornos del sueño en Aranda de Duero.

Para tratar la apnea del sueño, empleamos férulas antirronquido. Son prótesis que consiguen un avance milimétrico controlado de la mandíbula y facilitan el paso del aire por la laringe.

Un diagnóstico precoz nos ayuda a encontrar un solución más cómoda y eficaz. Ante cualquier síntoma. Pide cita en nuestra clínica dental en Aranda de Duero y recupera tu calidad de vida.