Hábitos para una buena salud oral en verano

¿Te gustaría mantener tu sonrisa cuidada también durante el verano? Y es que, con las vacaciones y los cambios de rutina, se vuelve más complicado seguir los hábitos que adoptamos durante todo el año y que afectan directamente a nuestro bienestar.

¿Cuál es el riesgo de alterar nuestras conductas habituales? Si, durante esta época, aumenta el número de bacterias de la cavidad bucal, es más probable que puedan desarrollarse patologías como la sensibilidad dental o la caries.  

En nuestra clínica dental en Aranda de Duero somos expertos en cuidar la salud oral de toda la familia. Por eso, en este artículo te damos las claves que necesitas y necesitan para mantener una boca sana, fuerte y bonita durante estos meses.

 

Cuidamos la sonrisa de toda la familia

Aunque tener una buena salud bucodental es fundamental, existen grupos de población más vulnerables que otros, a los que hay que prestar especial atención:

  • Los más pequeños.

Los traumatismos dentales son muy frecuentes en vacaciones. ¿Habías pensado en encargar un protector bucal para tu peque? Se realizan a medida y es una excelente forma de prevención si hace deporte de manera recurrente.

En cualquier caso, si ya ha sucedido el traumatismo, infórmate sobre los protocolos de actuación y visita al dentista de inmediato para mantener su dentición en perfecto estado

  • Los más mayores.

Tienden a padecer sensibilidad dental y xerostomía (boca seca). La hidratación y no tomar comidas muy frías son esenciales para proteger su sonrisa y evitar molestias.

  • Pacientes crónicos con medicación.

Algunos medicamentos producen sequedad bucal o xerostomía como efecto secundario. Si es tu caso o el de algún familiar, te recomendamos reducir el consumo de bebidas azucaras y aumentar el consumo de frutas, verduras y, sobre todo, agua, para mantener una correcta hidratación.

  • Personas con bruxismo.

Tienden a desarrollar con mayor frecuencia sensibilidad dental. Si padeces bruxismo, no tomes alimentos muy fríos. ¡Tu boca lo agradecerá!

 

Consejos para cuidar de tu boca en verano

Y, ahora sí, vamos con las claves para mantener tu boca y la de tu familia cuidada durante todo el verano. ¡Toma nota!

  • Bebe mucha agua. Evitarás problemas como mal aliento o gingivitis.
  • Reduce los alimentos y bebidas azucaradas y/o ácidas que puedan dañar el esmalte y aumentar el riesgo de patologías como caries.
  • Reduce el consumo de café, alcohol y tabaco.
  • Mantén una dieta saludable y equilibrada.
  • Sigue rutinas adecuadas de higiene bucodental diarias. Si pasas mucho tiempo fuera de casa, lleva siempre contigo un kit con tus herramientas de limpieza para que tu boca permanezca limpia vayas donde vayas.

 

Si tienes cualquier duda o te gustaría poner a punto tu dentición para el verano, consúltanos. En OralDuero queremos que estas vacaciones, y siempre, muestres tu mejor sonrisa. Pide tu primera cita gratuita.