7 falsos mitos sobre salud oral

Todos lo sabemos: Aunque una mentira se repita muchas veces, no se convierte en verdad. Aun así, muchas veces no distinguimos lo cierto de lo incierto ante tanta información proveniente de Internet. Hoy en día -y no mires a otro lado, porque sabemos que tú también lo haces- buscamos en la red todo lo que nos sucede: incluyendo asuntos relacionados con nuestra salud bucodental. Por ello, es conveniente que pongamos sobre la mesa algunos de esos bulos o “falsos mitos” que leemos a diario y que no queremos que te creas.

Recuerda: en todo lo referente a tu salud, escucha solo las palabras de un profesional. En Oral Duero estaremos encantados de resolver todas tus dudas. ¡Pide tu cita con nosotros!

El enjuague bucal dura según lo que pique

Un error muy común errores está en pensar que cuanto más alcohol lleve nuestro colutorio, más eficaz será. Lejos de esto, suele ocurrir lo contrario: puede llegar a ser perjudicial.

Es normal que sangren las encías

La sangre en las encías siempre es una señal de alarma y, por ello, debemos acudir a nuestro dentista para conocer los motivos y solucionar el problema.

El mal aliento siempre es debido a problemas digestivos

La verdad es que suele ser menos frecuente de lo que creemos. En casi todos los casos, proviene de la boca.

La caries siempre duele

En sus inicios, puede estar en el esmalte y no producir dolor: el daño comienza cuando la infección alcanza a la dentina.

La caries en dientes de leche no es mala

Esta afirmación es falsa, ya que el hueco que producen puede afectar a la dentición definitiva.

Poner una aspirina sobre la muela alivia el dolor

No solo es falso, sino que puede provocar un importante problema en la encía.

El bicarbonato es el mejor blanqueador

Una peligrosa mentira: erosiona el esmalte dental y puede acabar debilitando los dientes.

 

Has leído alguno de estos “falsos mitos”, ¿verdad?