Implantes dentales: todo lo que debes saber

La implantología dental ha evolucionado tanto en los últimos años que ahora es uno de los tratamientos más efectivos a todos los niveles, porque permiten recuperar a la mayoría de los pacientes su calidad de vida cuando han perdido una o varias piezas dentales por diferentes causas. Encuentra aquí toda la información sobre los mejores implantes dentales en Aranda de Duero para responder a tus dudas.

Qué son los implantes dentales

Los implantes dentales son un tipo de prótesis fijas que permiten recuperar a un paciente la estética y funcionalidad de las piezas dentales perdidas. Están formados por un soporte metálico, generalmente de titanio, que se ancla al hueso y una corona dental realizada en materiales biocompatibles que logran una calidad similar a la de los dientes naturales.

Cómo es el proceso de colocación de los implantes dentales

En la actualidad, la colocación de los implantes dentales es un proceso seguro, indoloro y más rápido de lo que parece. El tiempo de duración dependerá de si solo hay que colocar un implante, un puente para varios dientes, o prótesis sobre implantes para restaurar una o ambas arcadas por completo.

En todo caso, el proceso comienza realizando un estudio completo de las características de la boca y del hueso del paciente, para comprobar si el tratamiento será realmente efectivo. Cuando estas comprobaciones son positivas, se insertan las estructuras de titanio que funcionarán como soporte en el hueso del paciente.

En nuestra clínica dental de Aranda de Duero contamos además con la posibilidad de colocar implantes de carga inmediata, lo que significa que el paciente puede disfrutar de su nueva sonrisa el mismo día que se colocan los implantes. Una vez que la estructura termina el proceso de osteointegración, se sustituyen las prótesis temporales por las definitivas, con la máxima efectividad.

Ofrecemos los implantes dentales en Aranda de Duero de mejor calidad y con todas las garantías de satisfacción. Pide tu cita ahora a través de nuestro formulario online y ven a visitarnos cuanto antes.